martes, 24 de febrero de 2009

Domingo 22 de febrero 2009 “Pujada a l’obac”

Pues ya ha pasado un año, y por supuesto, toca hacer la “pujada a l’obac”.
Después de una semana un poco cansado (por fín he conseguido acumular 4 semanas de entreno como Dios manda), no tengo las mejores piernas para la carrera, pero creo que suficientes.

Aunque el sol se presenta a la jornada, también lo hacen el frío y sobretodo un fortísimo viento en contra (tipo pared).

Comienza la carrera puntual, a las 10, pero nadie se atreve a tirar (la verdad es que con ese viento, intentar marchar es un suicidio). Así van pasando los quilómetros con algún pequeño acelerón de broma (de un PENACA y algún juvenil). Personalmente no me encuentro cómodo con el desarrollo porque voy con el 50-25 y no quiero bajar al 34 (demasiado pequeño; hubiera necesitado un 38).

Y entonces empiezan las dudas (que hago...me pongo a tirar?...intento dar un palo?......... joder, si seguimos así nos van a pelar arriba todos los juveniles...¡¡¡¡)
Llegando a la “Serra Llarga” empieza el ritmo de carrera….a sufrir….¡¡¡¡ Dos chavales cogen unos metros, pero no acaban de irse. Yo aguanto en el grupo sobre la posición 10ª (el Adriano se coloca aproximadamente el 5º y el David el 11º). Se acaba la “Serra Llarga” y el ritmo no afloja….entonces, aproximadamente en el kilómetro 9 se cortan los dos que van delante mío…maldita sea….¡¡¡¡ que se me van…¡¡¡ Los paso y me pongo 8º a unos 10 metros del grupo durante unos 500 metros sin poder cogerlos.

Finalmente este grupo también se rompe, y entramos en meta todos separados.
Adriano 5ª posición a 12seg(1º veterano 40)
Yo, Toni Cantero 8ª posición a 22seg (1º Master 30)
David 11ª posición a 37seg (llegó a la carrera con mucho entreno)
Mini 37ª posición a 11min 7seg (1º veterano 50)







No hay comentarios: